miércoles, 17 de agosto de 2016

On agosto 17, 2016 by Unknown   No comments


Hijos de Rubén, primogénito de Israel (aunque él era el primogénito, como profanó la cama de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel; de modo que Rubén no está inscrito en la genealogía conforme a los derechos de primogenitura. Es cierto que Judá prevaleció sobre sus hermanos, y de él procedió el Príncipe, pero los derechos de primogenitura pertenecían a José). Los hijos de Rubén, el primogénito de Israel fueron Hanoc, Falú, Hezrón y Carmi. Los hijos de Joel fueron Semaías su hijo, Gog su hijo, Simei su hijo, Micaía su hijo, Reaía su hijo, Baal su hijo, Beera su hijo, a quien Tilgat Pilneser, rey de los Asirios, se llevó al destierro; éste fue jefe de los Rubenitas. Sus parientes, por sus familias, en la genealogía de sus generaciones, fueron Jeiel el jefe, después Zacarías  y Bela, hijo de Azaz, hijo de Sema, hijo de Joel, que habitó en Aroer hasta Nebo y Baal Meón. 

Y hacia el oriente habitó hasta la entrada del desierto desde el Río Eufrates, porque su ganado había aumentado en la tierra de Galaad. En los días de Saúl hicieron guerra contra los Agarenos, los cuales cayeron en sus manos, de modo que ellos ocuparon sus tiendas por toda la tierra al oriente de Galaad. Y los hijos de Gad habitaron frente a ellos en la tierra de Basán, hasta Salca. Joel fue el jefe, y Safán el segundo, después Jaanai y Safat en Basán. Los parientes de sus casas paternas fueron Micael, Mesulam, Seba, Jorai, Jacán, Zía y Heber: siete. 

Estos fueron los hijos de Abihail, hijo de Huri, hijo de Jaroa, hijo de Galaad, hijo de Micael, hijo de Jesisai, hijo de Jahdo, hijo de Buz; Ahí, hijo de Abdiel, hijo de Guni, fue jefe de sus casas paternas. Y habitaron en Galaad, en Basán y en sus ciudades, y en todos los ejidos de Sarón, hasta sus fronteras. Todos éstos fueron inscritos por genealogías en los días de Jotam, rey de Judá, y en los días de Jeroboam, rey de Israel. Los Rubenitas, los Gaditas y la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que traían escudo y espada, tiraban con arco, y que eran diestros en batalla, fueron 44,760 que salían a la guerra. E hicieron guerra contra los Agarenos, Jetur, Nafis y Nodab. Dios los ayudó contra ellos, y los Agarenos y todos los que estaban con ellos fueron entregados en sus manos; porque clamaron a Dios en la batalla, y Dios fue propicio a ellos porque confiaron en El. Y se apoderaron de sus ganados: 50,000 camellos, 250,000 ovejas, 2,000 asnos; también 100,000 hombres. Muchos, pues, cayeron muertos, porque la guerra era de Dios. Y habitaron en su lugar hasta el destierro.

Los hijos de la media tribu de Manasés habitaron en la región; eran muy numerosos desde Basán hasta Baal Hermón, Senir y el Monte Hermón. Y estos fueron los jefes de sus casas paternas: Efer, Isi, Eliel, Azriel, Jeremías, Hodavías y Jahdiel, hombres fuertes de gran valor, hombres de renombre, jefes de sus casas paternas.

Pero traicionaron al Dios de sus padres, y se prostituyeron con los dioses de los pueblos de la tierra, los cuales Dios había destruido delante de ellos. Por lo cual el Dios de Israel movió el espíritu de Pul, rey de Asiria, o sea, el espíritu de Tilgat Pilneser, rey de Asiria, quien los llevó al destierro, es decir, a los Rubenitas, los Gaditas y a la media tribu de Manasés, llevándolos a Halah, Habor, Hara y al río de Gozán, hasta el día de hoy.

Alimento para el pensamiento:

En nuestro proceso de discernimiento o en nuestras vidas nos convertimos en la influencia de las condiciones externas que nos pueda afectar, todavía unido a las cosas externas o las opiniones de los demás, olvidando que el Señor no mira la apariencia, pero el corazón?
Y recuerda esto: "Cuando la gente se darà cuenta de que usted ha decidido seguir la vida dedicado a su voluntad... Cambiar el nombre de la hipocresía, la intolerancia, la traición, decir que el mundo ha dado la espalda y luego se volvió a Dios consuelo , entonces sus amigos, por su parte, se apresurarán a avalancha de críticas, tanto conservadores y lleno de caridad, en su opinión. Ya sé que usted se convertirá triste (y)... las cosas de su casa se vaya al infierno, recuerde que usted debe vivir en el mundo de acuerdo a sus normas, que el alma se puede guardar sin problemas, ... créanme, son todos hablan y estúpido inútiles a las personas que o bien no hacer nada se preocupan por su salud o su negocio... Saltar treinta noches a bailar y nadie encontrará errores en. "(San Francisco de Sales, Pilotea, 4 ª parte, capítulo I)

0 comentarios: