domingo, 14 de agosto de 2016

On agosto 14, 2016 by Unknown   No comments


¿Dios es un Dios indiferente o un Dios de amor? 


Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

1 Juan 4:8-9 ¿Dios es indiferente a la vida de los hombres? 

Quizás usted se haga esta pregunta cuando vive situaciones personales difíciles. 

¡Cuántos sufrimientos son debidos a las malas decisiones que el hombre toma: la búsqueda desenfrenada del poder y de la gloria personal, la codicia, la envidia…

 Sin embargo, cuando las cosas van mal, fácilmente se le echa la culpa a Dios, incluso si el resto del tiempo no se piensa en él.

 ¿Por qué no interviene para poner orden, para restablecer la paz, la justicia, el amor y el gozo? 

En medio del aparente silencio de Dios, es necesario recordar que Dios intervino, y que ahora“quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” 

(1 Timoteo 2:4). 

Muestra claramente el camino de la vida al que desea emprenderlo. Dios ama a todos los hombres y no es insensible a su condición, sino todo lo contrario: muestra su paciencia hacia todos, “no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” 

(2 Pedro 3:9). 

Advierte a la humanidad sobre su fragilidad y el resultado de seguir su propio camino: la muerte y el juicio. Llegará un día en el que intervendrá en la tierra para poner todo en orden. Empezará juzgando “al mundo con justicia”, es decir, a los hombres, mediante Jesucristo 

(Hechos 17:31).

 Su Palabra invita aún hoy a cada uno de los que todavía no han hecho caso a sus llamados de gracia:

 “¿Menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?” (Romanos 2:4).

0 comentarios: