lunes, 15 de agosto de 2016

On agosto 15, 2016 by Unknown   No comments

Entre las tantísimas referencias que podríamos dar de la palabra mundo, la más empleada y popular es aquella que dice que mundo es la denominación que se le da al planeta tierra en el cual vivimos los seres humanos, desde un punto de vista humano claro está.
Recurrentemente la usamos para dar cuenta de la suma universal humana o de la condición humana en general. Actualmente el mundo que habitamos los humanos se encuentra compuesto por aproximadamente 6.500 millones de personas y consiste de seis continentes: Europa, Asia, América, Oceanía, Antártida y África. Obviamente no se descarta la posibilidad de la existencia de otros mundos además del mencionado, y que posean sus propias y muy distintas a las nuestras formas de vida.

En la actualidad se consideran países del Primer Mundo los países desarrollados, es decir que tienen gran capacidad industrial, gran avance tecnológico y tienen fácil acceso a gran cantidad de materias primas. Se consideran países del Segundo Mundo a los países que también tienen gran capacidad industrial y un gran avance tecnológico, pero tienen un menor acceso a las materias primas que los países del Primer Mundo. Se consideran países del Tercer Mundo a los países que tienen gran cantidad de materias primas, pero no cuentan con gran capacidad industrial ni gran avance tecnológico y que están vinculados al mercado mundial mediante la exportación de materias primas. Se ha adoptado el término "Cuarto mundo" para referirse a las regiones pobres del planeta pertenecientes al sector capitalista y a los países menos desarrollados de éste, como los sin techo que viven en las ciudades más ricas de los países capitalistas, cuyo nivel de pobreza supera al de los habitantes del tercer mundo.

Religión: todo lo creado por Dios

También, para la religión, el término tiene una utilización importante, concreta y recurrente, ya que el mundo, para los cristianos es el conjunto de todas aquellas cosas que han sido creadas oportunamente por Dios; “Dios creo el mundo en tan solo siete días”.

A propósito de esta cuestión de la creación del mundo por parte de Dios como sostienen los Cristianos, o por otra acción gigante creadora, han existido a lo largo de la historia infinidad de análisis y conjeturas, que por supuesto ha hecho que el tema sea abordado desde las más diferentes visiones.

Y claro, la ciencia no podía quedarse al margen de tal análisis y así es que a través de investigaciones que dieron contundentes resultados echaron por tierra la propuesta de fe cristiana y fueron a algo más terrenal sosteniendo que el mundo es el resultado de una explosión que se dio en llamar como Big Bang.

0 comentarios: